Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Carrera de San Antón y la UNED unen sus fuerzas

La institución académica en Jaén colaborará con la organización de la prueba deportiva más importante de la capital

De izquierda a derecha, el concejal de deportes, Carlos Alberca; y el director de la UNED en Jaén, Andrés Medina. /

Con el objetivo de llegar a ser una de la mejores de España en la distancia de 10 kilómetros, la organización de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, continúa sumando colaboraciones para lograr que Jaén se sume a la élite del atletismo gracias a la prueba más importante que tiene la capital.

En esta ocasión el centro asociado en Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha suscrito una colaboración material de 3.000 euros con destino a la organización "a cambio de la distribución de la marca San Antón en todos los ámbitos de influencia que tiene una entidad tan importante a nivel nacional como la UNED". Así lo ha declarado Carlos Alberca, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén.

Por su parte Andrés Medina, director de la institución académica en Jaén manifestó que "la presencia de la marca UNED no puede ceñirse solo al ámbito académico, debe ampliarse al ámbito cultural y deportivo".

El edil aprovechó la ocasión para pedir respeto a todos los atletas que estos días toman la calles de Jaén para entrenar el recorrido de 'La San Antón' a la hora de invadir las aceras o incluso, de forma peligrosa, correr sobre el asfalto; a la vez pedía paciencia a todos aquellos automovilistas que puedan ver invadida la calzada debido a la presencia de corredores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?