Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La Junta destina 1'4 millones de euros a la provincia para reforzar el servicio de Dependencia

La Junta destina 1'4 millones de euros a la provincia para reforzar el servicio de Dependencia

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha aprobado destinar 1'4 millones de euros a la Diputación de Cádiz y a quince ayuntamientos de la provincia mayores de 20.000 habitantes, con el fin de reforzar el servicio de Dependencia.

La Diputación de Cádiz va a recibir más de 260.000 euros; el Ayuntamiento de Jerez, 183.000 euros; Sanlúcar, 73.000; Arcos 75.000; y Rota 40.000.

La implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía ha permitido atender a un importante número de personas a través de servicios y prestaciones económicas. No obstante, se encuentran aún pendientes de atención un elevado número de personas cuyos expedientes continúan en tramitación.

Esta situación ha requerido de la adopción de diversas medidas con la finalidad de agilizar los procedimientos en materia de dependencia y reducir el número de personas pendientes de recibir la atención que precisan por su situación de dependencia.

En este contexto y con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen las Corporaciones Locales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de dependencia, se hace necesario mantener, en el ejercicio 2020, el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios.

Este programa de refuerzo surgió de forma paralela a la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Para el ejercicio 2020, como novedad, se incluyen mejoras en el seguimiento y control del importe financiado, incrementándose la transparencia y previéndose un contenido mínimo en lo que respecta a la certificación que debe emitirse por la Intervención de la Corporación Local y la posibilidad de articular los correspondientes procedimientos de reintegro ante la falta de justificación parcial o total de la aplicación de los fondos a la finalidad prevista.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?