Sociedad
Balance

La Navidad deja un incremento de los beneficios en hostelería y de la ocupación hotelera de hasta un 10%

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La Navidad en Jerez deja datos positivos para la economía con un crecimiento en la hostelería y la ocupación hotelera de entre un 5% y un 10%, con respecto al año anterior. Según datos de Horeca, los fines de semana del mes de diciembre los hoteles de la ciudad han llegado hasta el 90% de ocupación por el atractivo de las zambombas. Desde el Ayuntamiento de Jerez hacen un balance muy positivo de estas fiestas y destacan que los planes especiales de seguridad, movilidad y limpieza han funcionado con normalidad.

Paco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, subraya que la Navidad Jerezana se ha consolidado como referente turístico para la ciudad.

Desde el gobierno local también destacan el éxito del programa de ocio que se ha puesto en marcha en plaza Belén y el buen desarrollo de la cabalgata de Reyes y de la del Gran Visir.

Entre los aspectos que hay que mejorar de cara a la próxima Navidad, Camas reconoce las dificultades para instalar aseos químicos en el centro de la ciudad y pide a comerciantes y hosteleros que hay que mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento confían en que el éxito de las zambombas y su repercusión en todo el territorio nacional refuercen la solicitud de declaración de la Navidad de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00