Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos elige a una parlamentaria por Ávila para presidir la comisión de los fondos mineros

Se espera que las primeras comparecencias tengan lugar a principios de febrero

Una parlamentaria de Ciduadanos por Ávila presidirá en las Cortes de Castilla y León la recién creada comisión de investigación sobre los fondos mineros. Su puesta en marcha fue una condición de Ciudadanos para firmar el pacto de gobierno con el PP en la Junta. Cree la formación naranja que existen indicios de que algunas de estas millonarias ayudas se concedieron de manera fraudulenta por lo que pueden "derivarse responsabilidades políticas" de las conclusiones que se saquen. De hecho, no descarta pedir la comparecencia del exministro de Industria con el PP, José Manuel Soria.

El nombramiento de la presidencia ha sido fuertemente criticado por la Unión del Pueblo Leonés. Consideran que debería estar al frente un procurador de la provincia de León, en este caso, apuntan a Ana Carlota Amigo que ha preferido "esconderse" en lugar de dar un paso adelante según el procurador de UPL Luis Mariano Santos. En todo caso, espera el leonesista que la comisión no se convierta en un desfile de alcaldes mineros teniendo en cuenta que las subvenciones las repartían las administraciones superiores.

En el PSOE hablan de un mero "paripé" por parte de Ciudadanos. Recuerdan que la formación naranja podía haber convocado esta misma comisión la legislatura anterior pero no movió ficha.

En los próximos días se debatirán los comparecientes en esta comisión con la idea de que las reuniones comiencen a finales de mes o principios de febrero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?