Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural busca su particular repóquer copero

En el presente siglo y en cuatro ediciones seguidas superó a equipos de superior categoría en la Copa del Rey. El Racing y el Alavés, "Segundas" derrotados en León

La Cultural acumula victorias coperas ante rivales de superior categoría

La Cultural acumula victorias coperas ante rivales de superior categoría / Alicia Mañanes

La misión copera de la Cultural en su camino hacia un cruce de mayor envergadura tiene a la SD Huesca como segundo obstáculo. El sábado llegará al Reino de León uno de los cocos de la Segunda División, pero en el feudo leonés otros conjuntos de superior categoría ya mordieron el polvo en un formato parecido al actual. Con aquellos sonados triunfos fue posible ver cerca a alguno de los grandes del fútbol español como el Atlético de Madrid, el Athletic Club o el Deportivo de La Coruña.

Un libre directo magistralmente ejecutado por Daniel Rodríguez "Txiki" sirvió en el otoño de 2001 para que del estadio leonés saliera derrotado el Racing de Santander, entonces en la liga de plata. Un gol que terminó de abrir para el extremo maño las puertas del cuadro cántabro, que se haría con sus servicios semanas después. Un curso más tarde, el gaditano José Vega tumbó en la prórroga al Rayo Vallecano, equipo de Primera que, como el Albacete en 2003 con tanto de Adriano, cayeron ante una Cultural que volvería a hacerlo por cuarta vez consecutiva en la tanda de penaltis y ante otro Segunda, el Deportivo Alavés.

Un repóquer de triunfos coperos que abrieron un periodo de ausencia y un cambio en el sistema de competición de un torneo que, un lustro más tarde y tras superar las rondas iniciales, le pondría en el camino del histórico FC Barcelona de Pep Guardiola. Y después de la profunda crisis interna, el Real Madrid. Y luego el brillante triunfo en Alcorcón, rival de la Liga 1/2/3. Y, de nuevo, regreso al Camp Nou...

La Cultural buscará otra sorpresa en un trofeo que le trae inmejorables recuerdos y en el que quiere volver a ser noticia. Para ello trabajan los de José Manuel Aira, que volverá a introducir cambios en su formación a la que accederán futbolistas que tienen menos oportunidades o que han perdido el puesto en las últimas semanas. El delantero japonés Shinji Okazaki se perfila como el gran atractivo del conjunto azulgrana en su regreso al Reino dos temporadas después.

Para este partido, no incluido en ninguno de los abonos expedidos en la campaña de socios, todos los aficionados deberán pasar por taquilla (suplementos de 10 y 5 euros) y desde el club se recomienda la venta anticipada hasta el viernes, de 10 a 13:30 y de 16 a 18 horas, para evitar las temidas y habituales colas en las taquillas en los prolegómenos del choque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?