Diego José Mateos: "Seguiremos siendo exigentes, gobierne quien gobierne"
El alcalde de Lorca se ha reunido también con la vicepresidenta regional Isabel Franco

Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La bonificación del 50% del IBI a la zona de máxima afección de los terremotos de 2011 en Lorca, la llegada de la alta velocidad o las obras del Palacio de Justicia, son algunos de los aspectos relacionados con la ciudad que se va a encontrar sobre la mesa el nuevo gobierno de coalición de PSOE y Podemos.
Sobre estos problemas aún por resolver, ha dicho el alcalde Diego José Mateos que "seguiremos siendo exigentes, gobierne quien gobierne con aquellas cuestiones que son beneficiosas para Lorca". Para ello habrá que esperar a que se conozca la composición del nuevo ejecutivo: "La formación de gobierno no es fácil y tendremos que esperar a los cambios que se produzcan en los ministerios con los que tenemos pendientes algún tipo de gestión", según Mateos.
El alcalde espera que el proyecto de Ley de presupuestos generales que elabore su partido mantenga otras partidas comprometidas para Lorca relacionadas con patrimonio histórico como las destinadas a la recuperación de la iglesia de San Juan o las pinturas murales del convento patronal de la Virgen de las Huertas.
Mateos ha tenido hoy también la oportunidad de mantener su primera reunión oficial con la vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco. El alcalde lorquino, que gobierna gracias al apoyo del único concejal de Ciudadanos, Francisco Morales, ha destacado la "lealtad institucional y la colaboración" entre ambos partidos e administraciones públicas en este periodo. "Esperamos que esta fluidez y lealtad institucional tenga continuidad y se mantenga a lo largo de todo el mandato", según Mateos.
Franco ha puesto a Lorca como ejemplo de que su formación está preparada para gobernar en Murcia junto a PP y a PSOE, a pesar de las malas relaciones que han atravesado con estos últimos a raíz de la investidura de Pedro Sánchez: "Somos un partido de centro que puede vincular su proyecto político con unos y con otros, tanto con la derecha como con la izquierda, y Lorca es un ejemplo", ha dicho la vicepresidenta regional.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




