Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Economia y negocios
Diputación Provincial Palencia

La Diputación de Palencia da de plazo hasta el 30 de enero para las ayudas de conservación de caminos rurales

Destina una dotación de 250.000 euros

Camino rural en el que se ha intervenido con la ayuda de la Diputación de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 30 de diciembre recogía en su edición la convocatoria de subvenciones para la conservación y mantenimiento de caminos rurales dependientes de los municipios de la provincia. Unas ayudas que mediante concurrencia competitiva permite a los ayuntamientos de la provincia de Palencia el arreglo de unas infraestructuras imprescindibles para el tránsito de vehículos de uso agrícola. Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actuaciones subvencionables tendrán que ver con: reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.

Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. También obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).

Actuaciones que no son subvencionables: aquellas cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bituminosos; las que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyectos de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión en infraestructuras salvo que, no exista previsión para su ejecución en los próximos dos ejercicios, para lo cual contarán con el informe favorable de la administración promotora de las mismas.

Las bases están publicadas en el BOP de Palencia de lunes, 30 de diciembre de 2019. Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00