Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

La nueva depuradora de Igúzquiza echa a andar

El alcalde de la localidad de Tierra Estella, José Ignacio Urra, ha explicado en la SER la relevancia de estas medidas para luchar contra la despoblación

La localidad de Igúzquiza, en Tierra Estella, inaugura este miércoles su nueva depuradora. Un recurso que permite mejorar el sistema de limpieza y depuración del agua y de las aguas fecales de la zona. El alcalde de Igúzquiza, José Ignacio Urra, ha explicado en la primera llamada de la SER, la importancia de esa mejora de la limpieza del agua "no solo para las pequeñas huertas, sino también para la limpieza de nuestros ríos, del río EGA, porque la siguiente bajada del río llega a Estella, con todo lo que esto conlleva".

Por otra parte, no hay que olvidar que Tierra Estella es una de las zonas más afectadas por la despoblación en Navarra. Urra considera que este tipo de medidas contribuyen a mejorar la cohesión territorial de Navarra y a luchar contra ese fenómeno de la despoblación, que es "un problema importantísimo en Tierra Estella". Urra explica que necesitan "medidas del Gobierno de Navarra que nos ayuden a seguir en nuestros pequeños pueblos: ayudas a la vivienda, ayudas a nuestros hijos, creando infraestructuras, y por supuesto, con medidas como agua, saneamiento o fibra óptica. Todas estas medidas son importantísimas para nosotros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?