Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo se ve el nuevo Gobierno de España desde Pontevedra

El AVE, la transferencia de la AP-9 o una mayor financiación a Galicia son las promesas del nuevo ejecutivo que se pondrá a trabajar en los próximos días

El AVE, la transferencia de la AP-9 o una mayor financiación a Galicia son las promesas del nuevo ejecutivo que se pondrá a trabajar en días. Precisamente estos tres proyectos en el aire son los que más preocupan entre los gallegos. Esta mañana hemos preguntado por la coalición Sánchez- Iglesias que deja división de opiniones.

Eso en la calle. Desde el ámbito político el BNG anuncia que la agenda Pontevedra pesará mucho en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y por ello el alcalde Fernández Lores solicitará una reunión urgente con el nuevo Presidente del Gobierno para concretar los principales proyectos que Pontevedra reclamará al nuevo Gobierno del Estado.

Fernández Lores ya prepara su visita a Madrid para concretar con Pedro Sánchez lo que los nacionalistas denominan agenda Pontevedra. Entre los proyectos estrictamente locales que el BNG exigirá al nuevo Gobierno figuran la reforma del nudo de bomberos, la agilización de la circunvalación, cuyas obras van demasiado lentas; financiación para la ampliación del Museo, y una solución para que el antiguo edificio de Hacienda en la Ferrería pase a tener un uso público.

La portavoz municipal, Anabel Gulias destacó que entre los acuerdos firmados con el BNG, está el compromiso del Gobierno de transferir la autopista a la Xunta y afrontar la rebaja de los peajes; y sobre todo el compromiso del Gobierno Central, por primera vez de forma tan clara, de afrontar el traslado de Ence.

Finalmente, la portavoz municipal de Pontevedra mostró su esperanza de que con el nuevo Gobierno terminen los años de bloqueo hacia Pontevedra desde el Gobierno central, como sucedió según Anabel Gulías durante los Gobiernos del PP. Pero además le pidió a los populares locales que aplaudan este acuerdo alcanzado por el BNG con el PSOE para impulsar proyectos en Galicia y Pontevedra, y que deje a un lado la crispación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?