Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los comercios de La Rioja esperan hacer caja en este periodo de rebajas

Los riojanos gastarán de media 128 euros, lo que supone un 13,2 % más que en 2019.

()

Desde 2012 el periodo de rebajas está liberalizado, o lo que es lo mismo, no hay unas fechas predeterminadas. Pero es cierto que con el inicio de año, los comercios aprovechan para sacar el stock con precios asequibles a los bolsillos del consumidor.

La ropa y los complementos siguen estando entre los productos más demandados por los consumidores riojanos en los periodos de rebajas. En estas primeras rebajas de invierno, según el estudio de FINTONIC, los riojanos gastarán de media 128 euros, lo que supone un 13,2 % más que en 2019.

Desde diferentes asociaciones de consumidores se pide que se hagan compras planificadas y responsables. Y es que según el presidente de INFORMACU algunos consumidores aprovechan para pedir créditos fáciles para comprar artículos.

Mientras, desde la patronal del sector mantienen que las rebajas son buenas para poner a precios más económicos artículos que no se han vendido en temporada de invierno. Sin embargo, lamenta que las rebajas no estén reguladas porque genera desconcierto entre los consumidores y disminuye las ventas en el pequeño comercio de ciudad.

Unas rebajas que son controladas por la Dirección de Consumo que recuerda que los artículos que se rebajan tienen que ser de temporada y los comercios deben indicar los precios. Aseguran que en general el comercio riojano cumple y son pocas las sanciones que se imponen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?