Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El mejor Deportivo de la Coruña llega a Las Pistas

La mala temporada de los gallegos ha llegado a su pico más alto: están en su mejor momento

Imagen del partido del Deportivo de la Coruña ante el Numancia. /

Este domingo a las 12 del mediodía, desde las 11 horas en la SER, Unionistas de Salamanca recibe al histórico Deportivo de la Coruña, equipo de Segunda División y colista de la categoría. El conjunto gallego suma 18 puntos, y dos victorias seguidas en la Liga 1,2,3 ante Tenerife y Numancia, y otra más en Copa del Rey frente al Illueca.

El cambio de dinámica viene motivado por la llegada como entrenador del equipo de Fernando Vázquez, así como los resultados que hemos enumerado. Tal y como refleja en sus declaraciones uno de los jugadores del equipo, Borja Valle, la euforia no existe en Coruña. "Se han limado muchos puntos pero seguimos ahí. Queda mucho por andar y muchos partidos por ganar, pero todo es positivo".

El regreso del entrenador ha insuflado a la grada y a los propios jugadores un ánimo renovado. El conjunto tiene ahora, según Valle, una 'identidad propia'. Ante el Numancia, el Deportivo estrenó el sistema de cinco defensas con tres centrales atrás; el equipo es el más goleado de la categoría de Segunda, con 35 tantos en contra, y la necesidad de sentirse más seguros atrás es capital.

El mercado de fichajes va a ser un momento importante en el club esta temporada, con numerosas altas y bajas en el equipo, tal y como explica Radio Coruña. El conjunto, para preparar el partido ante Unionistas de Salamanca, se ejercita todos los días de esta semana entre el martes y el sábado en la ciudad deportiva de Abegondo.

La primera alineación de Fernando Vázquez ante el Numancia fue la siguiente: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Sadick, Somma, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños y Nolaskoain; Aketxe, Mollejo y Borja Valle. Este último, Valle, es uno de los nombres que se barajan como posible salida en este mercado invernal del conjunto.

Unionistas de Salamanca recibirá al conjunto deportivista en Las Pistas con un aforo de 4.000 personas como máximo posible. Ya se han dispensado más de 2.000 entradas para dicho encuentro, el que volverá a traer a Salamanca capital a un equipo histórico del fútbol español, después de la visita en 2016 del Atlético de Madrid al Guijuelo en el Helmántico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?