Sociedad
Aemet

Matacán de récord para cerrar 2019

En el apartado meteorológico, que no en lo referente al número de viajeros del aeropuerto

Entrada común al aeropuerto y a la Base Aérea de Matacán. / Google Maps

Salamanca

El año 2020 se ha iniciado en Salamanca con frío intenso en las primeras horas del día, como corresponde a la época invernal actual. La capital y buena parte de la provincia están sufriendo heladas generalizadas que, sin embargo, no vienen acompañadas de precipitaciones.

El caso más problemático en este sentido es el de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, puesto que necesita de la nieve para empezar a recibir a esquiadores y que las cuentas de la instalación no se resientan más. No obstante, las nieblas están condicionando las bajas temperaturas de Salamanca durante estos días, con incluso -6ºC de temperatura la noche del miércoles en Navasfrías, y -5.9ºC en Matacán.

Pero ha sido en diciembre de 2019 cuando la estación meteorológica de Matacán ha marcado una de las temperaturas más bajas del mes de diciembre y, por tanto, de la última parte del año. En concreto, ese punto de Salamanca registró -5.7ºC de temperatura el día de Nochevieja. Junto a este valor, otras bajas temperaturas han sido los -8,5ºC de Molina de Aragón del día 28 de diciembre; los -6,7ºC de Teruel también el día 28 de diciembre y los -5,1ºC de León el día 27 de diciembre.

Aunque no ha sido el único valor en el que ha destacado Matacán. El pasado 19 de diciembre, el aeropuerto de Salamanca registró el valor mayor de la serie la precipitación máxima diaria : 37 litros por metro cuadrado. Los datos se engloban en la información de la Agencia Estatal de Meteorología sobre el caluroso mes de diciembre, el tercero de mayor temperatura media del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00