Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Teatro

La Casa Joven acogerá el curso "Lorca a través del teatro"

Organizado por la concejalía de Juventud e impartido por el actor y dramaturgo segoviano Sergio Mínguez, el curso comenzará el 17 de enero

El director del curso Sergio Mínguez junto al concejal de juventud Ángel Galindo / RADIO SEGOVIA

Segovia

Dieciséis jóvenes segovianos de entre 16 y 35 años van a tener la oportunidad de profundizar en la obra y vida del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca, gracias a un curso organizado por la concejalía de juventud, denominado “Lorca a través del teatro” que comenzará el 17 de enero.

El dramaturgo, actor y director segoviano Sergio Mínguez será el encargado de impartir este taller. Mínguez lleva años estudiando la vida y obra de Lorca y empapándose de sus detalles, secretos y complejidad, a través de textos de Ian Gibson, entre otros. Con la escritora Inés Marful ha encontrado a Lorca y sus dobles, y con el director teatral José Carlos Plaza ha podido trabajar, de manera muy intensa, en el análisis de texto y en su puesta en escena.

El objetivo general de este curso es examinar los lazos de unión entre la vida de Lorca y su obra para poder “enfrentarse” a su poesía (se analizarán y recitarán alguna de sus poesías más destacadas) y a su teatro. Los participantes analizarán numerosas escenas y trabajarán la interpretación de algunos de los personajes de teatro más importantes del siglo XX como Yerma, Leonardo, Bernarda Alba, etc. El curso está dividido en dos partes: una teórica y otra práctica. El análisis de texto, el arte dramático y la interpretación serán el mejor vehículo para el desarrollo de este curso que se desarrollará en la Casa Joven. En total habrá 17 sesiones de dos horas (de 17:00 a 19:00 horas), la última sesión está programada para el 22 de mayo.

El plazo de inscripción finaliza el domingo 12 de enero y se puede realizar en la página segoviajoven.es en el teléfono 921 460401 o en la propia Casa Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00