Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento realiza un balance positivo de la Navidad a pesar del presupuesto que tenían

Según ha explicado la concejal de Eduación se han gastado unos 10.000 euros cuando tenían un presupuesto de -3.900 euros mientras que en las Navidades de 2018-19 el anterior equipo de gobierno se gastó 27.900 euros

Pasacalles de Papa Noel en Cuéllar celebrado el pasado 22 de diciembre /

Con las Navidades recién terminadas, desde las Concejalías de Educación y Cultura se ha hecho balance de las actividades organizadas. Consideran que el resultado es positivo ya que al tratarse del pimer año "no teníamos mucha idea e ibamos un poco a ciegas", ha comentado la concejal de Educación, Raquel Gilsanz que  ha agradecido especialmente la labor realizada por los voluntarios de gimnasia rítmica, Nirvana y la escuela de patines que finalmente no pudo salir por la lluvia, entre otros colectivos.

Gilsanz ha señalado que cuando llegaron al Ayuntamiento vieron que el presupuesto que tenían para Navidad, "para nuestra sorpresa, era de -3.990 euros, con este presupuesto habia que hacer tetris". "El pasacalles que hizo el gobierno anterior era de ensueño, a todo elmundo le gustó, a nosotros también, pero no hemos podido llegar a ello porque no había presupuesto para llegar a ese límite", añadío la concejal. Además ha comentado que han visto los presupuestos y los gastos de las Navidades de 2018-2019 y se habían gastado 27.900 euros. "Nosotros hemos gastado un tercio, entre 8.000 y 10.000 euros como mucho. Creo que con menos dinero tambien se puede hacer", comenta.

Profundizando en las actividades, desde el equipo de Gobierno consideran que el pasacalles de Papá Noel "estuvo bien, aunque un poco desordenado porque había muchos niños que son dificiles de ordenar". En esta actividad si hubiera salido la escuela de patines que no lo pudo hacer por la lluvia, hubieran participado unos 200 niños, han apuntado. Además desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración de Leches Gaza que ha enviado 312 litros de leche con chocolate que se han repartido según han explicado 30 litros en la San Silvestre, 34 litros en cada uno de los seis belenes vivientes, 78 litros en la actividad del paje real entre otros. Gilsanz ha apuntado que Leches Gaza se ha comprometido ha ofrecer próximamente un espectáculo infantil para la localidad.

Por otra parte como es habitual que desde el Ayuntamiento se den regalos a los usuarios de las residencias de ancianos del municipio, este año se ha considerado conveniente emplear la cantidad que se destinaba a la compra de regalos de zapatillas, cremas o bufandas que creen que no se utilizaban demasiado, en la contratación de una actuación teatral. Esta actuación también se realiza para los usuarios de Fundación Personas y se les han llevado roscones como en años anteriores. Por último han querido agradecer el trabajo que durante más de mes y medio realizan las AMPAS de los tres colegios de Infantil y Primaria en la decoración de las carrozas de los Reyes Magos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?