Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Casi 19.000 personas han visitado los belenes monumentales de Cuéllar

La Asociación de Belenistas se muestra satisfecha con las visitas, siendo el belén más visitado el que se encontraba en la iglesia de San Miguel

Belén monumental de Santa Clara /

La Asociación de Belenistas se muestra satisfecha con el número de personas que han pasado por los distintos belenes que han realizado y se han podido ver en las pasadas Navidades. Han cuantificado 18.856 visitas a los tres belenes que se podían visitar ya que este año había dos belenes menos respecto al año anterior. La presidenta de la Asociación, Sonia Martín, explica que han venido excursiones desde distintos lugares, gente particular de fuera. "Es gente que viene a ver los belenes y se queda a comer en Cuéllar, es casi la población de Cuéllar multiplicada por dos y es con lo que nos quedamos", apunta. Este año el belén más visitado ha sido el instalado en la iglesia de San Miguel.

Los comentarios que han recibido de los visitantes son positivos. "La gente que viene comenta que es una gozada porque en Cuéllar se ven belenes de diferentes tipos en un solo día mientras que en ciudades como Madrid o Valladolid para ver belenes napolitanos o barrocos hay que hacer mucha cola y no se ven en un día", explica Martín que considera que Cuéllar es un sitio rico en belenes. Además señala que se han instalado belenes en tres escaparates de comercios y ya han recibido peticiones para que esta cifra sea mayor la próxima Navidad. Así mismo ha recordado que han ganado el primer premio de exhibición del concurso de belenes de Diputación Provincial y ha valorado positivamente la apertura de los belenes en horario de mañana que ha permitido más visitas.

Por último ha pedido respeto al trabajo que realizan. "Últimamente nos duele mucho como se nos está atacando. Nosotros solo queremos hacer belenes, poner belenes y que siga subiendo el número del personas que llegan a ver los belenes a Cuéllar. Pedimos que se nos respete y se nos deje trabajar",  ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?