Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Robos

Dos detenidos por varios delitos en el entorno del Metro en Mairena

La Guardia Civil investiga a otras 4 personas que aprovechaban la afluencia de ciudadanos a las estaciones de Metro de Cavaleri y Ciudad Expo, para realizar diversos tipos de actividad delictiva

CADENA SER

Sevilla

La investigación comienza a primeros del mes de agosto de 2019, cuando guardias civiles de Mairena del Aljarafe tienen conocimiento, de la sustracción de una bicicleta en el Centro Comercial METROMAR de la misma localidad, y rápidamente, constancia de otro hecho similar en el mismo lugar y tramo horario, comenzando las oportunas actuaciones para esclarecer los robos.

Se estudian hechos similares cometidos en la zona, y se establece que en esas fechas y en la misma zona, también hay constancia de la sustracción de otra bicicleta. Analizando los datos obtenidos de la investigación de los tres robos y las personas ubicadas en los lugares y las horas en las que se produjeron los mismos, se determina que podría tratarse de delincuentes habituales conocidos por los agentes.

A raíz de esto, se realizan diversos operativos policiales para localizar y detener al autor o autores de los hechos investigados, teniendo constancia, en esa fase de la investigación, otra denuncia de una persona, que manifiesta que le han sustraído su cartera del interior de su vehículo y que han utilizando fraudulentamente su tarjeta bancaria en varios establecimientos.

Al realizar gestiones sobre las transacciones en dichos establecimientos, , se comprueba que los autores de los hechos son las mismas personas investigadas.

Con operativos establecidos para aumentar los controles y los puntos de vigilancia en la zona de Ciudad Expo - Cavaleri de Mairena del Aljarafe, se recibe el aviso de que se había sustraído un vehículo de alta gama por la zona donde se estaban cometiendo los hechos investigados y que habían repostado el vehículo sustraído en una gasolinera próxima, dándose a la fuga sin pagar el repostaje.

Al realizar gestiones para la identificación de los autores del repostaje no pagado, por si pudiera tratarse de las personas investigadas, se comprueba que podrían ser dos de los investigados por varios hechos delictivos en la zona y poco después se constata en la zona, otra denuncia por un hurto de otra bicicleta, averiguándose que los investigados habían vuelto a actuar.

Incrementándose más los operativos policiales para la localización y detención de estas personas, se consigue detener a dos personas, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos, así como a la investigación de otras cuatro personas, identificados todos cómo A.M.F.V. de 33 años, J.M.P.G. de 32 años, D.T.C. de 45 años, A.R.G.H. de 34 años, M.A.A.C. de 30 años y J.P.G. de 28 años, recuperándose durante esta fase de la operación, un vehículo sustraído, y otros efectos, especialmente bicicletas, esclareciéndose con ello dos delitos de Robo con fuerza, un delito de Robo de vehículo a motor, cuatro delitos de Hurto, y un delito de Estafa, al haber utilizado los investigados una tarjeta bancaria sustraída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00