Ocio y cultura
museos

Comienza la mudanza del Museo Arqueológico

El presupuesto es de unos 25 millones de euros y un millón de piezas. El proyecto se alargará tres años

Tras años de espera, ha comenzado la mudanza en el "Museo arqueológico". Se trata de uno de los museos más importantes que tiene Sevilla y Andalucía. Toda la operación tendrá un coste de unos 25 millones de euros, de los cuales 22 serán asumidos por el Ministerio de Cultura. Un gasto que se destinará al traslado de casi un millón de piezas, aproximadamente. Una operación compleja, en la que se invertirán tres años de trabajo. Las operaciones más complicadas son el traslado de los mosaicos, que tienen un valor incalculable. En embalaje, se emplearan 16 mil cajas de madera y contenedores.

Durante este tiempo, se rehabilitara el Museo Arqueológico. También se le añadirá sistemas de seguridad más modernos y cuando se abra de nuevo dicho museo estará a la vanguardia. Las piezas más relevantes serán trasladadas al convento de Santa Inés, en pleno centro de Sevilla. Una opción provisional, que va a permitir que puedan verse algunas piezas más importantes. Para ello se abrirá este espacio bajo el título de "Abierto por obras", en el convento de Santa Inés.

Pero la inmensidad de los fondos del Museo arqueológico, ha obligado a que la gran mayor parte de las obras sean custodidadas en un almacen , propiedad de la Junta, ubicado en el municipio de San Jose de la Rinconada. Ademas, se cuenta con todas las medidas de seguridad.

Patricia del pozo Museo Arqueológico

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578497609008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL TESORO DEL CARAMBOLO

A esto añadan que desde la consejeria de cultura se quiere abrir negociaicones con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para que el "Tesoro del Carambolo" se exponga en el arqueologico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00