Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
TU ALCALDE RESPONDE

Jesús Arrizubieta: "Tafalla ha cambiado de forma radical"

El alcalde repasa la situación de la ciudad seis meses después de la riada en la Zona Media mientras espera las ayudas oficiales

Los últimos seis meses en Tafalla han estado marcados por la catastrófica riada que asoló buena parte de la zona. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y ahora “si vemos la ciudad desde el exterior, ha cambiado de forma radical. El Consorcio de Seguros ha respondido bastante bien con los vecinos, aunque algunos comercios tienen más dificultades y hay que reconocer el esfuerzo que han hecho los comerciantes para volver a abrir sus negocios. Mientras en el Ayuntamiento seguimos esperando las ayudas”, señala Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla.

190.000 euros en infraestructuras agrarias, que financia al 100% el gobierno de Navarra, 281.000 euros en gastos de emergencia que subvenciona el Gobierno central entre el 50 y el 100% y 450.000 euros para arreglar el Paseo Ereta y el Barranco del Juncal, que se acogerá al PIL con un 85% de ayuda del Gobierno de Navarra.

A la espera del dinero público se han ido encajando partidas para acometer las obras más urgentes, indica el alcalde “estamos cambiando prioridades y hemos tenido que utilizar 200.000 euros de los más de 250.000 euros que han llegado de donaciones a través de la cuenta solidaria”.

También continúan a la espera las familias desalojadas del número 24 de la calle Martínez de Espronceda, ya que el edificio sigue precintado por riesgo de derrumbe. Sin embargo, Arrizubieta explica que “según la información que tengo, el Consorcio ya ha valorado la obra y están buscando una empresa que haga el trabajo por lo que entiendo que ahora irá rápido”.

Y entre los casos pendientes, la situación de las empresas más afectadas ya que todavía no hay acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?