Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Política

Vox cambia el lugar de la concentración de "España Existe" para no coincidir con la cabalgata de las Magas

Vox ha solicitado realizar una concentración el día 12 ante todos los ayuntamientos, el de València incluido, pero lo ha cambiado por la plaza Manises

Foto de archivo del desfile de las Magues de Gener en 2019 en la Festa de l'Infància / SC Micalet

Valencia

Vox, a través del colectivo "España Existe", había convocado concentraciones ante los ayuntamientos de toda España el día 12 a las 12 del mediodía. Solicitud que se presentó ante Delegación del Gobierno el pasado día 3. Pero desde mucho antes estaba prevista la Cabalgata de las Magas de enero

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado analizaban la coincidencia, y finalmente, Vox ha decidido cambiar la ubicación de la concentración, y la convocatoria será en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat.

En la convocatoria, Vox, que auspicia "España Existe", llama a unirse a los que califica de "partidos leales a España". 

"España Existe" es una iniciativa de la formación ultraderechista Vox que se apropia del eslogan creado para Teruel: "Teruel Existe". Según Vox, la convocatoria obedece a la aprobación de un gobierno para España "traidor" y fue anunciada por el propio Santiago Abascal ante la situación de emergencia que, a su juicio, vive el país.

En la convocatoria del acto previsto para el 12 de enero a las 12 del mediodía "frente a los ayuntamientos de toda España" se anuncia: "Se leerá un único manifiesto que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00