Sociedad
Meteorología

Previsión de frío y nieve para el fin de semana en Valencia y Alicante

El viernes 10 podrían registrarse lluvias y nieve a partir de los 1.000 metros en zonas del norte de Alicante y el sur de Valencia, aunque el sábado el tiempo volverá a estabilizarse

Previsión de frío y nieve para el fin de semana en Valencia y Alicante / Cadena SER

Valencia

El 2020 ha empezado estable en cuanto al tiempo. Como es normal en invierno, en la Comunitat Valenciana se están viviendo heladas en zonas de interior y también se nota el frío en la costa. Ahora mismo el anticiclón favorece las temperaturas bajas y los cielos despejados.

Aunque no se esperan grandes cambios en general, la excepción llegará el viernes. El próximo día 10 de enero el anticiclón se adentrará algo más en el continente, y según José Ángel Núñez, jefe del área de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, esto significará que el viento soplará de nordeste, con cielos nubosos e incluso se producirán algunas lluvias puntuales en la mitad sur del territorio, sobre todo en zonas del norte de Alicante y sur de Valencia.

José Ángel Núñez, jefe del área de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578484350_011745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero la alarma no se extenderá mucho, ya que desde AEMET avisan que estas adversidades serán "muy efímeras". A última hora del viernes, madrugada del sábado a mucho tardar, volverán la estabilidad y el tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos y algún banco de niebla puntual. Las temperaturas del fin de semana serán bajas, pero sin fríos excesivos como otros registrados. Desde la Agencia Estatal confirman que se vivirán temperaturas normales para la época, nada muy distinto a lo de estos días.

Primeras nevadas del año

El viernes, el aire frío y la nubosidad en la Comunitat Valenciana podrán dar lugar a que en algunas montañas del sur de Valencia y el norte de Alicante caiga algo de nieve. Eso sí, con la cota de nieve muy alta, por encima de los 1.000 metros, y no se espera que afecte a zonas pobladas ni sensibles.

De igual manera, su duración será más bien corta, entre última hora de la mañana y la tarde del viernes, volviendo por la noche y durante la madrugada del sábado a la estabilidad ya mencionada, con el cielo despejado y sin grandes adversidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00