SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Levante UD

Melero y Duarte se apuntan a la Copa

Ambos futbolistas han entrenado con el resto de sus compañeros y podrían entrar en la convocatoria para el partido ante el Jaén.

Gonzalo Melero pugna por un balón ante el Sevilla / CRISTINA QUICLER/AFP Getty Images

Valencia

El Levante ha finalizado la primera vuelta del campeonato con unos números que invitan a soñar con lograr la permanencia esta temporada de una manera holgada y a soñar con hacer algo grande.

Tras 18 jornadas disputadas el equipo suma 26 puntos y está a once del descenso que lo marca el Mallorca. Si miramos hacia arriba, el equipo está a cinco puntos de Europa pese a perder los dos últimos encuentros de liga.

El domingo jugarán la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Jaén que actualmente milita en el Grupo 9 de la tercera división. El encuentro se jugará en tierras andaluzas y será a partido único.

Paco López tiene buenas noticias de los servicios médicos del club ya que podrá contar con Melero y con Óscar Duarte que ya entrenan con el grupo y probablemente viajen con el equipo hasta Jaén. Además, Rubén Vezo ya se ejercita con sus compañeros durante gran parte de la sesión.

Óscar Duarte disputando un balón / Getty Images

El central costarricense se lesionó el pasado 1 de diciembre en Getafe. El parte médico rezaba que sufría una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego más de un mes. La lesión llegó en el peor momento para Duarte que había vuelto a la titularidad tras la plaga de lesiones que acechó en aquella época a la zaga del Levante.

Por su parte, Gonzalo Melero también puede ser la novedad en la próxima convocatoria tras recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante el Mallorca el 22 de noviembre y que le ha hecho perderse los últimos seis partidos del conjunto `granota’. El centrocampista se había convertido en un fijo en el centro del campo para Paco López hasta el momento de la lesión.

Con la recuperación de estos dos futbolistas, la enfermería del Levante se vacía poco a poco aunque todavía quedan lesionados. Iván López, Vezo, Miramón y Rober Pier, siguen en su fase de recuperación y todavía no están disponibles para estar a las órdenes de Paco López que sigue con la defensa cogida con alfileres.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00