Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad
Policía municipal

Los nuevos agentes se incorporan en verano

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local sirve al Ayuntamiento de Valladolid para recordar que durante este año continuará con la consolidación de las plantillas con el objetivo de "mantener y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos", según han apuntado desde el consistorio..

El año pasado, 83 funcionarios abandonaron este departamento al haber cumplido los 59 años, edad que ahora permite la jubilación, según la normativa que entró en vigor a principios de 2019. Para suplir estas bajas el Ayuntamiento aprobó la convocatoria que permitirá a lo largo del nuevo ejercicio la incorporación al servicio de todas las personas que aprobaron la oposición.

En la actualidad, se encuentran el periodo de formación 63 futuros agentes según la normativa autonómica supervisada por la Junta. Esa formación se prolongará durante hasta marzo y, después, habrá otro trimestre en el que completarán su preparación antes de entrar en servicio.

El objetivo es que el próximo verano todos los nuevos agentes estén operativos para reforzar los servicios que presta la Policía Municipal en la ciudad y que se han logrado mantener a pesar de la cascada de jubilaciones de 2019.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid continuará con los acuerdos oportunos para dimensionar adecuadamente la plantilla y, en consecuencia, se realizarán las ofertas públicas de empleo previstas en 2020.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00