Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Ciudadanos presidirá las comisiones de investigación de la 'Perla Negra', Eólica y los Fondos Miner

Ciudadanos y Partido Popular suman mayoría en las comisiones de investigación y han elegido a los candidatos de la formación naranja

Comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda; así como sobre las oficinas del sector público de la Comunidad, con inclusión de ADE Internacional Excal, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid

Ciudadanos presidirá las comisiones de investigación que se han constituido hoy en las Cortes de Castilla y León. El procurador burgalés José Ignacio Delgado presidirá la comisión sobre los presuntos sobrecostes del edificio conocido como la 'Perla Negra' en Valladolid, los inexistentes terrenos de Portillo y la trama Eólica. La abulense Inmaculada Gómez presidirá la de los Fondos Miner sobre las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras.

El Partido Socialista ha criticado el cambio de postura de Ciudadanos; afirman que en la legislatura pasada la formación naranja defendía que fuese el PSOE quien presidiese esta comisión, en este caso, José Francisco Martín.

El presidente de la comisión de la 'Perla Negra' y la trama Eólica, José Ignacio Palacios (C's), ha confirmado que, tal y como el partido defendió en la legislatura pasada, volverán a pedir la comparecencia del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco. Desde el Partido Popular recuerdan que el salmantino siempre se ha mostrado dispuesto a acudir.

La comisión de investigación para conocer si se adjudicaron de manera correcta las ayudas de los Fondos Miner para reactivar las comarcas mineras será también presidida por Ciudadanos, en este caso por la procuradora de Ávila Inmaculada Gómez.

Este hecho ha sido criticado por el representante de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, que defendía que la comisión la presidiese alguien de León o de Palencia. Ha señalado directamente a la portavoz de Ciudadanos, leonesa, Carlota Amigo, a la que acusa de "esconderse".

El Partido Socialista también critica que Ciudadanos presida esta comisión, algo que califica el procurador leonés Javier Campos como un "paripé".

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00