Economia y negocios
transición energética

Los trabajadores de la Térmica piden concreción ante el inminente cierre

Sindicatos y trabajadores de la Central Térmica y subcontratas salen a la calle este sábado en Andorra y exigen que se firme de forma inmediata el plan para la transición justa

Central Térmica de Andorra, en una imagen de archivo / Cadena SER

Andorra (Teruel)

Sindicatos y trabajadores piden concreción y hechos ante el inminente cierre de la Térmica de Andorra y lo pedirán en una manifestación convocada en la comarca para este próximo sábado.

Comisiones Obreras, UGT, la Plataforma de las Subcontratas, el Comité de Empresa de la Central Térmica y la asociación de jubilados y personal pasivo se han unido para recordar a las administraciones que casi en tiempo de descuento no hay nada concreto.

Antonio Giménez, secretario general de la unión comarcal de Comisiones Obreras en Andorra, ha exigido que "se concrete algo porque si se cierra la central el 30 de junio, el 1 de julio queremos que alguien nos firme que los trabajadores de la subcontrata, como compañeros de la central, que tengan ya su trabajo". Por eso, "entendemos que si el 1 de julio van al paro, entendemos que no es una transición justa".

Piden concreción también a la empresa: Endesa  presentó hace un mes un ambicioso plan de acompañamiento al cierre de la Central, que duplica la inversión y empleos previstos inicialmente.

Alejo Galve, secretario provincial de UGT, afirma que "sobre el papel es un buen plan, que sí que hablan de 140 trabajadores pero no sabemos si es personal propio o de subcontratas; entonces lo que necesitamos es concreción y el plan de transición justa, que se firme ya y urgentemente". La manifestación saldrá el sábado al mediodía de la Plaza del Regallo.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00