Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax Hyundai Almerialva

Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina, sedes

Presentación del Circuito en las instalaciones de Hyundai Almerialva. /

Los municipios de Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina se convertirán a partir de este fin de semana en sedes de la primera edición del Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax Hyundai Almerialva, prueba organizada por SDomínguez Producciones que se estrena este año en el calendario de pruebas deportivas de la provincia.

El circuito cuenta con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y se desarrollará en Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina, cuyos representantes estuvieron este miércoles en la presentación del mismo, junto al gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el director de Marketing y jefe de Ventas de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; y la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo.

La primera de las pruebas tendrá lugar en el municipio de Gádor este domingo 12 de enero, dentro de la modalidad de duatlón cros, la segunda será el 19 de enero en Benahadux, también de duatlón cros, y el circuito regresará el 23 de febrero con la primera de las pruebas de duatlón de carretera en Rioja, siendo el cierre el 5 de abril, también con una prueba de duatlón de carretera, en Pechina.

Asier Arrizabalaga se mostró “encantado de dar nuestro nombre de Hyundai Almerialva al circuito” y recordó que “es el cuarto año que estamos colaborando con SDomínguez Producciones”. La apuesta de Hyundai Almerialva por el deporte es firme, como apuntó su director de Marketing y jefe de Ventas, ya que también son patrocinadores en otras pruebas de gran importancia en la provincia como La Desértica o la Media Maratón. “El deporte siempre ha tenido una parte fundamental en nuestro presupuesto de marketing porque aúna los valores con los que tanto en Hyundai como en Almerialva nos sentimos identificados”, comentó Arrizabalaga.

Ángeles Castillo, por su parte, reafirmó “la apuesta de la Mancomunidad del Bajo Andarax por el deporte”, apuntando que “somos un referente en la organización de eventos deportivos tanto por la calidad de las pruebas deportivas que se desarrollan como en la participación”. “En los últimos años se han celebrado muchos eventos deportivos en la comarca, es una materia fundamental para promocionar los valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo”, añadió la presidenta, que recordó que la comarca acogerá también este año la Copa de España de ciclismo de Féminas y Máster masculina.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, también destacó “la apuesta por el deporte” de los municipios del Bajo Andarax y la unión de fuerzas para realizar esta prueba. La alcaldesa añadió que “el fomento del deporte es una prioridad para el Ayuntamiento de Gádor y acoger una de estas pruebas es muy importante para nosotros”. Lourdes Ramos espera “que los participantes disfruten de la ruta que hemos preparado” y que transcurrirá “por diferentes calles del casco urbano y el exterior del municipio, para hacerlo dinámico y que todos vean el entorno del pueblo”, y también avanzó que, como es tradición en Gádor en época de naranjas, “habrá para que el ganador se lleve su peso en naranjas”.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, destacó “la puesta en valor del deporte” y la predisposición de su municipio en participar en todo tipo de eventos deportivos. Sobre el recorrido, a falta de concretar, “al ser una prueba de duatlón cros hay un par de zonas que queremos ver, La Partala o la rambla desde El Chuche, por donde pasó La Desértica”.

Por el Ayuntamiento de Rioja, su concejal de Deportes, Juan José González, señaló que “es muy importante para el municipio y seguro que será un éxito tanto para nuestro pueblo como para toda la comarca”. Valoró que “al haber dos pruebas anteriores, la gente ya estará informada, y aunque nuestra prueba sea la primera de la modalidad de carretera, estoy convencido de que será un éxito”.

Pechina será la que eche el cierre al I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax Hyundai Almerialva. Su concejala de Participación Ciudadana y Asociacionismo, Laura González, mostró su “orgullo de colaborar con todos los actos deportivos que podemos y muy contentos de poder colaborar un año más con SDomínguez Producciones”. “Nos hace muchísima ilusión, tenemos muchas ganas de que llegue el 5 de abril y pondremos todos los medios para que ese día sea un día para recordar en Pechina”.

La previsión de participación es superior al centenar de atletas en cada una de las pruebas, esperándose que a medida que se vayan sucediendo las pruebas se puedan alcanzar los 200 entre todas las categorías de júnior a veteranos. Una de las novedades de esta edición será la modalidad por equipos. El recorrido en cada una de las sedes será de 6 kilómetros iniciales a pie, 20 kilómetros en bici y 3 kilómetros finales a pie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?