Fútbol
UD Almería

Unai Emery: "Vi a Turki Al-Sheikh ilusionado por el fútbol"

El extécnico del Almería habla en 'El Larguero' de la reunión con el presidente

Unai Emery con el presidente del Almería Turki Al-Sheikh. / LA VOZ

Unai Emery ya conoce a Turki Al-Sheikh. El que fuera entrenador del Almería en la temporada 2006-2007, la del ascenso a Primera después de casi tres décadas, aprovechó su estancia en Madrid para visitar al propietario del club rojiblanco y mantener una reunión en su Hotel antes de viajar a Estados Unidos.

Fue el pasado sábado, justo cuando el Almería jugaba en Lugo, cuando Turki Al-Sheikh publicó dos imágenes, primero con Juanma Lillo, que también se sentó en el banquillo almeriense, y posteriormente con Unai Emery. Por la noche volvió a subir a sus redes sociales una foto con Mohamed El Assy, director general del club, más Quique Setién, y Unai Emery. El vasco acaba de dejar el Arsenal inglés y pasó por los micrófonos de la Cadena SER. ‘El Larguero’, presentado por Manu Carreño, conoció más a fondo al míster después de unos últimos años frenéticos en los banquillos de Valencia, PSG y Arsenal. Preguntado respecto a la charla que mantuvo con el presidente del Almería, apuntó: “El sábado estaba en Madrid para ir a ver el partido del Getafe con un amigo, y me dijeron que si quería ver a Turki Al-Sheikh, porque fui entrenador del Almería”.

“Aprender”

Turki Al-Sheikh también quiere sacarse el título de entrenador y por ello se está reuniendo con diferentes técnicos. El últimos fue Marcelino García Toral. Explicó Unai Emery que los aficionados del Almería pueden estar tranquilos porque el magnate saudí es un enamorado de este deporte: “Fui a visitarlo y está muy ilusionado por el fútbol y por el Almería. Quiere escuchar a gente del deporte, aprender, porque se está involucrando mucho en el fútbol y en especial de la preparación técnica. Él tiene la ilusión de ser entrenador”.

De no ser por la reunión, Emery no habría conocido a Setién. El extécnico del Betis también se sentó en la mesa con Al-Sheikh y compartieron sus ideas deportivas en una tarde especial: “Coincidí también con Quique Setién en la charla con Turki Al-Sheikh y estuvimos hablando durante cinco horas entre nosotros. Fue muy bonito, hablando de nuestras ideas futbolísticas y de experiencias”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00