Preocupación en la Agrupación de Hostelería por el descenso de turistas
El presidente de la Agrupación, José Manuel Abascal, asegura que se viene produciendo en los últimos tres meses y cuestiona la construcción de nuevas infraestructuras

Abascal, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
Los niveles de ocupación turística en Cuenca durante los días navideños han sido similares a los del año pasado, pero no han servido para compensar el bajón que el turismo está sufriendo en la ciudad en los últimos tres meses. Así se ha expresado el presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, que se ha mostrado preocupado por el descenso del número de turistas que vienen a Cuenca.
Ha explicado que la ciudad recibe mucho turismo, pero sólo los fines de semana, y la hostelería necesita trabajar durante toda la semana para poder mantenerse. En ese sentido, ha pedido a las administraciones que potencien las actividades que se celebran y doten a Cuenca de contenido para que resulte atractiva.
También ha demandado la promoción internacional para atraer a los turistas extranjeros que vienen a Madrid.
Abascal asegura que habría que empezar por llenar a Cuenca de contenido antes de invertir en grandes infraestructuras como un palacio de Congresos o un nuevo hotel de grandes dimensiones. Ha explicado que la ciudad atrae congresos de pequeño o mediano tamaño que pueden celebrarse en el Teatro Auditorio. Respecto al nuevo hotel, cree que construirlo sin tener antes más demanda supondría el cierre de algunos de los establecimientos que existen en la actualidad.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




