Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La montaña asturiana, protagonista en La Arena

Una muestra de la Fundación Municipal de Cultura reúne varias obras del pintor gijonés Urbano Cortina en el Centro Municipal Integrado

Urbano Cortina /

El pintor gijonés Urbano Cortina (1934-1993) es conocido sobre todo por sus paisajes y, algunos de ellos, podrán disfrutarse hasta finales de enero en el Centro Municipal Integrado de la Arena. La muestra 'Urbano Cortina. Pintor de la montaña asturiana' organizada por la Fundación Municipal de Cultura, reúne además paisajes costumbristas asturianos algunos de los dibujos y bocetos que fueron donados en su día por su viuda a la Casa Natal de Jovellanos.

Cortina, de formación autodidacta y corte clásico, fue un continuador de la escuela paisajística de Valle y Piñole, padres de la pintura contemporánea en Asturias. Con su inspiración y una formación continua reforzada por sus muchas visitas a grandes museos internacionales, Cortina llegaría a crear una línea de trabajo profesional, a pesar de no ejercer nunca como pintor.

De la montaña asturiana consiguió capturar su atmósfera y conectar con el público general. El artista gijonés estuvo constantemente pintando en su estudio muy cercano a La Fábrica de Gas, donde se ubica el CMI de La Arena enel que se expone ahora parte de su obra.

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?