Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Inmigración

Tres mujeres embarazadas llegan en patera a Canarias y muere el bebé de una de ellas

Se ha confirmado la muerte del bebé de una de ellas, que dio a luz en la patera y llegó a la costa en parada cardiorespiratoria. Las otras dos mujeres están en el Hospital General de Lanzarote junto al resto de ocupantes de la patera

Uno de los niños atendidos en el Hospital Doctor José Molina Orosa

Uno de los niños atendidos en el Hospital Doctor José Molina Orosa / Cadena SER

Tres mujeres se subieron a esta patera estando embarazadas en busca de una vida mejor. Las tres de origen subsahariano, la primera dio a luz a pocas millas de Arrecife, en el interior de la patera, pero al llegar, su bebé estaba en parada cardiorespitarotia, los equipos médicos intentaron reanimarlo sin éxito y finalmente murió ya en tierra. No hubo forma de salvar su vida. "Fue un momento complicado, muy delicado", explica Tamar Luis, portavoz de Cruz Roja Lanzarote.

La segunda mujer embarazada de siete meses tuvo que ser atendida de urgencia, con contracciones, en el propio hospital de campaña de Cruz Roja y tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su estado de salud ni tampoco el del bebé de siete meses que lleva en su interior. La tercera mujer está embarazada de tres meses, y también tuvo que ser atendida como la mayoría de las 42 personas que viajaban en esta embarcación. 28 hombres, 14 mujeres y 18 menores, algunos niños muy pequeños, de entre cuatro y ocho años.

La mayoría de ellos han requerido atención médica porque llegaron en estado de hipotermia tras cuatro días a la deriva. Fue en la madrugada del cinco de enero cuando se quedaron sin combustible, a la deriva, hasta ser localizados a quince millas de Arrecife a mediodía del ocho de enero. La ONG Caminando Fronteras dio la voz de alarma. Por el momento tan solo se ha confirmado la muerte del bebé, el resto están hospitalizados, a la espera de conocer su evolución, salvo cuatro que están ya en las dependencias policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?