Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Humanes de Madrid

Los sindicatos denuncian que Humanes se quedó una tarde entera sin policías

Critican la falta de agentes, que cuando tienen que atender una urgencia dejan sin efectivos al resto del municipio

Los sindicatos denuncian la falta de efectivos policiales en la localidad

Los sindicatos denuncian la falta de efectivos policiales en la localidad / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

La tarde del día de Reyes, el pasado 6 de enero, Humanes de Madrid se quedó sin policías locales disponibles. Es lo que han denunciado tres sindicatos, CPPM, CSIF y UPM, que relatan que los dos únicos efectivos disponibles tuvieron que atender una “delicada intervención por violencia en el ámbito familiar” entre las 15:00 y las 19:00 horas, tramo horario en el que no hubo más agentes en toda la localidad para poder responder a otras emergencias.

La situación no es nueva, según los representantes sindicales, ya que aseguran que llevan cerca de ocho años reclamando que se cubran las bajas. Hasta once puestos de trabajo han quedado vacantes y únicamente se han cubierto dos, más una comisión de servicio de un agente que en un tiempo determinado volverá al municipio del que procede. Por tanto, según el secretario general de la sección sindical de CPPM en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, José Rodríguez, muchos turnos son cubiertos por un único patrulla y si pasa algo “no se pueden desdoblar”.

Además el representante sindical asegura que al no haber iniciado los procesos antes ahora se produce un “cuello de botella” por el que es más complicado convocar esas plazas. Unas plazas que además tardan bastante tiempo en cubrirse desde que se inicia el procedimiento hasta que se adjudican, los agentes se forman, realizan primero prácticas y por último se incorporan de manera efectiva al servicio.

Por su parte el Ayuntamiento a través de un comunicado ha señalado que el alcalde siempre ha mostrado su voluntad de reunirse con los sindicatos para hablar sobre el convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2019 y que de hecho hay un encuentro previsto para el lunes que viene. También han avanzado que está prevista la incorporación de cinco agentes y que de hecho en los últimos años han aumentado los recursos materiales de Policía Local. También han aprovechado para reclamar que se cree un puesto principal de Guardia Civil para aumentar la cobertura en materia de seguridad del municipio, ya que ahora comparten puesto con Arroyomolinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?