Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Málaga crece en veinte mil habitantes y confirma la despoblación del interior

Fuengirola es la localidad de la provincia que gana más habitantes, cinco mil en un último año.

Atajate y Salares son los pueblos con menor número de vecinos con apenas 200 personas en cada localidad

Los municipios de la Costa del Sol confirman el aumento de su población mientras que pueblos del interior, sobre todo de la Serranía de Ronda, padecen la sangría de perder vecinos según los datos actualizados del padrón.

Fuengirola es la localidad de la provincia que ha ganado más población en el último año, casi cinco mil más, mientras que el municipio más pequeño continúa siendo Atajate con apenas 168 habitantes.

El litoral en alza mientras decrece Ronda y su comarca; Antequera logra salvar los muebles al igual de la Axarquía y despega la capital, el área metropolitana y los puebles del Valle del Guadalhorce.

El nuevo mapa del padrón municipal actualizado por el Insitituto Nacional de Estadística confirma el fenómeno de la desplobación: especialmente acuciante en localidades de la Serranía de Ronda. El municipio cabecera ha perdido un centenar de sus 33.800 vecinos. Pueblos como Arriate, Benoaján, Cañete La Real o Cortes de la Frontera han perdido población.

Antequera y su comarca logran mantener sus datos. El municipio cabezara se mantiene con algo más de 41.000 vecinos y la localidades de la zona incluso ganan, de forma leve, población. Misma tendencia en el interior de la Axarquía pero donde los municipios del litoral suben de manera importante: Vélez roza los 82.000 vecinos tras subir en un millar; Rincón sube otros mil y suma ya más de 47.000 habitantes; En la misma línea Torrox que supera los 17.000 vecinos.

En el Guadalhorce suben las localidades más grandes: Cártama, Coín y Alhaurín el Grande. Pero la mayores subidas es para la zona del área metropolitana de Málaga y las localidades de la Costa. Marbella se mantiene como segundo municipio de la provincia con más población (más de 143.000), Fuengirola es la que más habitantes gana, suma cinco mil y supera los 80.000; Mijas sube otros 2.500 vecinos y roza los 83.000; y Estepona alcanza ya los 68.000 habitantes tras volver a subir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?