Política

Ciudadanos mantiene sus pactos con el PSOE en Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso había amenazado con romper pactos tras la investidura de Pedro Sánchez

EP

Toledo

Ciudadanos mantiene los acuerdos de gobierno con el PSOE en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Es lo que dicen fuentes de la dirección nacional a la Cadena SER después de que el portavoz adjunto en el Congreso de la formación naranja, Edmundo Bal, amenazara con la ruptura del pacto con el PSOE en varios ayuntamiento de la región tras la investidura de Pedro Sánchez

La posición de Ciudadanos no ha cambiado y se preguntan si el PSOE regional está cómodo con la situación que se está creando con el gobierno bipartito con Podemos. 

Ciudadanos califica el pacto firmado con el PSOE de Castilla-La Mancha como un acuerdo histórico y una enmienda al sanchismo. De romper pactos nada de nada porque los socialistas se comprometieron a apoyar sin fisuras la unidad de España o a alejar a Podemos de los gobiernos municipales. Fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos se preguntan si el PSOE de Castilla-La Mancha se encuentra cómodo tras el pacto firmado por Pedro Sánchez y Esquerra Republicana.

El pacto firmado en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara sigue vigente. Es muy claro, dicen estas fuentes. Y no es Cs quien se ha movido y en todo caso lo que hay que ver qué dice el PSOE en Castilla-La Mancha si también lo sigue pensando.

A este respecto, el secretario de organización de la formación naranja en la región, Alejandro Ruiz, ha asegurado en la SER que la pelota está ahora en manos del PSOE regional, que firmaron un compromiso con la Unidad de España en dichos acuerdos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00