Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La ampliación de la depuradora de Albacete tendrá 42 millones de euros de presupuesto

El Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado la licitación de estas obras que durarán 42 meses

Imagen de la depuradora de la ciudad

Imagen de la depuradora de la ciudad / Ayuntamiento de Albacete

El Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado la licitación para elaborar el proyecto y la ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Albacete, por 42.401.965,07 euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

La actual EDAR de Albacete comenzó a explotarse en 1991 y trata los vertidos urbanos y los de Campollano y Romica. El Ministerio, en un comunicado, reconoce un incremento del caudal de las aguas residuales, por el incrementado de la ciudad, lo que provoca que la actual estación depuradora sea insuficiente para tratar los vertidos.

El Ministerio también ha anunciado la licitación de las obras de ampliación de la EDAR de Almansa, para atender la localidad y el polígono industrial El Mugrón. El presupuesto de licitación supera los 11’5 millones de euros, con un plazo de 31 meses.

Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?