Cine y TV
Cine

El director mexicano Alejandro Marcos inicia rodaje en Oviedo

La producción arranca el próximo Lunes en el Hotel Castillo del Bozque de La Zoreda, en La Manjoya

Imagen promocional de la película / Films Come True

Oviedo

El realizador mexicano Alejandro Marcos comienza el rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico el próximo Lunes en Oviedo, en las instalaciones del Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, en la Manjoya.

Esta coproducción internacional cuenta con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, tiene una duración de 25 minutos y narra el drama que supone la realidad de que el 1% de los ricos del mundo acumula el 60% de la riqueza mundial.

“The Aboves and the Belows” (Los de arriba y los de abajo) es una historia de dinero, amor, celos, traición que muestra cómo la avaricia puede acabar con el amor verdadero.

El director mexicano Alejandro Marcos inicia rodaje en Oviedo

En el trasfondo de la cinta existe una clara crítica sobre el peligro que supone esa acumulación de riqueza y poder en unas pocas personas que son capaces de influenciar en tos los ámbitos sociales.

La mayor parte del equipo técnico del rodaje es asturiano y la posproducción íntegra de la película se llevará a cabo en el Principado. No cuenta con ningún tipo de apoyo económico o subvención institucional y los fondos se han logrado a través de un programa de crowdfunding. Su estreno está previsto para el próximo Otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00