Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pintura

Leonor Solans, premio del certamen de pintura 'Ciudad de Ponferrada'

Su obra 'Niña con graffiti' ha obtenido la máxima puntuación del jurado

Leonor Solans, premio del certamen de pintura 'Ciudad de Ponferrada'

Ayto Ponferrada

La obra premiada destaca por su 'técnica depurada' en una composición figurativa de gran formato ( 150x150) realizada con 'gran acierto' para plasmar un retrato con pinceladas 'sueltas y certeras'. El jurado también destaca la utilización de técnica mixta por parte de la autora dado que combina pintura en aerosol y óleos 'con un estilo contemporáneo que psoee una enorme fuerza pictórica'. Además, la obra 'da vida a la modelo y le confiere un halo de realidad', explica el jurado, dado que los trazos 'son fluidos, pero no espontáneos y con ellos, consigue entablar un diálogo entre la obra y el espectador', señalan.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, esta joven sevillana afincada en Granada cuenta con un amplia trayectoria de premios y exposiciones colectivas e individuales.

El jurado también ha decidido otorgar una Mención de Honor al pintor Pablo Caurel, natural de Cacabelos, por la obra titulada 'Primeras Luces'.

En total, han sido 21 las obras que han concurrido a este certamen que cuenta con un primer premio de 3.000 euros. Todas las piezas se expondrá en el Museo del Bierzo desde el 26 de enero hasta el 29 de febrero.

Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran José Arnau (2018) , Kihong Chung (2017) y Alejandro Galán (2016).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?