Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tribunales

Condenado a 3 años y medio de inhabilitación el exalcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso

El juez de lo Penal de Ponferrada lo considera culpable de un delito de prevaricación administrativa por omisión en el caso del proyecto para la puesta en marcha de la fábrica de neumáticos

Condenado a 3 años y medio de inhabilitación el exalcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso

Radio Bierzo

Condenado a 3 años y medio de inhabilitación el exalcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo por prevaricación administrativa en el caso para la puesta en mracha de la fábrica de neumáticos en la localidad.

En la misma sentencia, el juez de lo Penal de Ponferrada absuelve al empresario Victorino Alonso y al gestor de la sociedad Rotech Innova, Rafael Salto quienes estaban implicados en lel proyecto de la fábrica de neumáticos.

Según la sentencia, el Ayuntamiento concedió una parcela del polígono a la compañia  Industrial Cienfuegos, empresa que, a su vez , cedió la misma finca a Rotech Innova para poner en marcha la iniciativa. En determinado momento del trámite y aunque todos los informes eran favorables, el secretario municipal indicó la imposibilidad de conceder licencia a la empresa Rotech Innova en una parte del suelo afectado, una prescripción que el exalcalde no atendió por omisión según explica la resolución judicial.

Así las cosas, se realizaron las primeras intervenciones para la fábrica sin licencia y con el consentimiento del alcalde, motivo por el que el juez lo considera culpable del delito de prevaricación por omisión con atenuante muy calificada de dilaciones indebidas lo que supone esa condena de 3 años y medio de inhabilitación especial para empleo y cargo público.

El exalcalde, Demetrio Alfonso defiende su inoncencia y 'la legalidad' en su actuación . De hecho, reconoce su 'asombro' por una sentencia que piensa recurrir en los próximos días ante la Audiencia Provincial de León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?