Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solidaridad

La 12/70 recuerda a las víctimas de la policía nacional y se convierte en "socio de honor" de las Víctimas del Terrorismo

La idea sirve para recaudar fondos para los huérfanos y las familias

El empresario José Villanueva

El empresario José Villanueva / Radio Bierzo

Su profesión de policía nacional le ha llevado a reflejar en la cerveza que produce, la 12/70 el reconocimiento a quienes han perdido la vida en acto de servicio. La iniciativa personal del empresario José Villanueva ha despertado tal interés en el cuerpo de policía y en los foros de las fuerzas del orden que ha desembocado en una resolución urgente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo con la que se ha nombrado “Miembro de Honor” a la firma que ampliará esta idea al resto de cuerpos de seguridad del estado y a otras profesiones.

De momento, lo que quiere dejar claro el promotor es que se trata de una propuesta sin ánimo de lucro dado que todo el dinero que se recaude de esa producción especial irá destinado a los hijos huérfanos o a familiares de los fallecidos. Se trata, dice Villanueva, "de dar sentido a ese objetivo social con el que nació la cerveza minera" y que se resume en el lema "Las leyendas nunca mueren" que da significado al homenaje que pretende dar a las gentes que dejan su vida por desempeñar un trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?