Sociedad
Política

El Obispo de Castellón organiza unas jornadas para hacer frente a las políticas de izquierdas del nuevo Gobierno

Estas jornadas también cuestionan leyes como las de la eutanasia

Casimiro López Llorente, muestra una reproducción del cimborrio de la catedral de Zamora durante su etapa como obispo de esa ciudad / EFE

Castellón

El obispo de la diócesis, Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha invitado a los fieles a participar en unas jornadas sobre "Antropología cristiana y cuestiones de bioética" para hacer frente al "muy probable" desarrollo de leyes en materia de "ideología de género o eutanasia", que avanzan en la "ingeniería social" y van contra la moral cristiana, y frente a la "imposición de un pensamiento único" del nuevo gobierno de izquierdas. 

En una carta pastoral fechada el 3 de enero de 2020, el obispo señala que "corren tiempos recios para poder vivir como discípulos misioneros del Señor", ya que en su opinión "al contexto general de secularización y alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas".

López argumenta que el nuevo gobierno seguro que pondrá en marcha medidas de "carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ingenieria social en marcha".

Entre otras cosas, dice el obispo, "se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará un proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa". Las jornadas se celebrarán los días 27 y 28 de enero en el Seminario Diocesano Mater Dei de Castelló.

La secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Rocío Ibáñez, recuerda al obispo de la Diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López, que la ideología de género “no existe" y que “la única ideología conocida es la ideología machista” y señala que quieren “confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo”.

“Ante estos hechos, desde el PSOE animamos a que se condenen todo tipo de actos que cuestionen el feminismo e instamos a inculcar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido Ibáñez, quien ha acusado al obispo de “querer ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instaurados, en la sociedad".

Las jornadas también cuestionan la ley de la eutanasia. A este respecto, Ibáñez critica que el obispo de la Diócesis de Segorbe Castelló “pretenda negar la libertad de cada individuo a tener una muerte digna”. “El partido socialista ha recogido en su proposición de ley de regulación de la eutanasia el derecho a poder decidir sobre el final de la vida atendiendo a un consenso social mayoritario”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00