Sociedad

Canarias financiará dos tratamientos para dejar de fumar

Pese a las dudas generadas, el Gobierno subvencionará el Champix y el Zyntabac

EUROPA PRESS

Tenerife

Canarias, pese a algunas dudas que se habían generado, va a financiar dos medicamentos, el Champix y el Zyntabac, tratamientos farmacológicos destinados a dejar de fumar. Lo hará a la mayor brevedad posible, pero con una serie de matices. Aquellos pacientes que ya estuvieran recibiendo el tratamiento podrán seguir solicitándolo, como lo hacían hasta ahora, con el formato de receta tradicional. Pero aquellas personas que se hayan incorporado a partir del 1 de enero de 2020 tendrán que hacerlo a través de la receta electrónica.

Además, no será cualquier médico de cabecera el que lo pueda prescribir. Tendrán que estar adscritos al programa PAFCAN, de ayuda al fumador de Canarias, que comenzó su andadura en 2014, para dar respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios para poder ofrecer tratamiento a las personas.

El Programa PAFCAN comenzó a funcionar en enero de 2014. Y esa precisión es importante. Sólo aquellos facultativos que estén inscritos en el PAFCAN podrán recetar estos medicamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00