Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Manuel Guerrero: "La Legión intenta hacer a los malienses la vida más fácil"

El periodista local ha estado en Mali donde ha pasado cinco días con los militares desplegados en la zona para captar con su cámara su día a día

El periodista rondeño también ha podido conocer de cerca la situación de la sociedad maliense /

El periodista rondeño, Manuel Guerrero, viajó el pasado 28 de diciembre hasta Mali donde se encuentran desplegados, entre otros militares, un total de 120 efectivos pertenecientes a la Xª Bandera del 4º Tercio.

Guerrero ha podido recoger el testimonio de algunos de los legionarios desplegados en el continente africano / Manuel Guerrero

Guerrero, que es la segunda vez que viaja al continente africano para seguir de cerca la labor que realiza en este territorio la Legión, ha estado en Hoy por Hoy para contar cómo ha sido esta nueva experiencia donde ha podido, por ejemplo, vivir la entrada de un nuevo año junto a las tropas españolas. "Ha sido una experiencia muy gratificante ya que en este segundo viaje quería mostrar el lado más humano de los militares que en unas fechas tan especiales se encuentran participando en una misión de estas características", ha dicho.

El rondeño ha destacado además de las tareas de instrucción a las tropas locales, las actuaciones sociales que realiza la Legión para mejorar la mermada calidad de vida de la sociedad maliense. "La Legión intentar hacer a la gente de allí la vida más fácil", ha manifestado.

Todo lo que ha recogido su cámara de video durante los cinco días que ha estado entre Bamako y Kulikoro se pueden disfrutar en un video que ha realizado y que ya se encuentra en el canal oficial de Youtube de la televisión local, Canal Charry TV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?