La Plataforma Cine & Audiovisual pide un plan estratégico para impulsar el sector en Córdoba
Lamentan la desaparición de los festivales que se celebraban en la ciudad y la falta de políticas que conviertan a Córdoba en un destino atractivo para los rodajes

Nace la Plataforma Cine y Audiovisual de Córdoba. Entrevista con Edgar Burgos, Gabriel Carrasco y Carlos Urban
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
El sector audiovisual de Córdoba se ha unido en defensa de una industria que no termina de consolidarse en nuestra ciudad. Cerca de un centenar de profesionales presentaron el pasado 23 de diciembre en la Filmoteca de Andalucía la Plataforma Cine & Audiovisual de Córdoba. Entre sus componentes encontramos productores, directores, montadores, músicos, actrices, artistas visuales y periodistas culturales. Lamentan el "abandono institucional, la desaparición de festivales y la escasa labor desarrollada por la Córdoba Film Office", que depende directamente del Ayuntamiento de Córdoba.
"Hace falta un plan estratégico que impulse la industria audiovisual en Córdoba" ha señalado en Hoy por hoy Córdoba el cineasta Edgar Burgos, uno de los impulsores de la plataforma. Por su parte, Carlos Urban, de Salmorejo Producciones, ha insistido en la "gran cantidad de talento que genera esta ciudad y que lamentablemente se ven obligados a buscarse la vida fuera de Córdoba". Un argumento compartido por Gabriel Carrasco, de Sabbia Films que recuerda, además, cómo Córdoba ha perdido las pocas citas cinematográficas con las que contaba. "Antes teníamos el festival de cine express, el de bandas sonoras, el Festival de cine africano y Animacor, pero es como si el tiempo los hubiera borrado".
Desde la plataforma insisten en que Córdoba tiene mucho que ofrecer a la industria audiovisual "más allá de unos bonitos decorados". "Las grandes producciones, como Juego de Tronos, llegan, ruedan con equipos propios y se van; no tienen un impacto real en la industria audiovisual de Córdoba" ha lamentado.




