Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Sucesos

La embajada en Filipinas recopila información sobre la muerte de Diego Bello a manos de la policía de ese país

Fue abatido en una operación antidroga

Policías de Filipinas

Policías de Filipinas / Ezra Acayan (Getty Images (archivo))

La embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre la muerte de un joven coruñés este miércoles en ese país a manos de la policía en un tiroteo durante una operación antidroga.  Por el momento no ha querido hacer ningún comentario pendiente de la investigación de la policía filipina, según fuentes de la Delegación del gobierno. Mientras, el Concello da Coruña espera que se esclarezcan los hechos que han causado el fallecimiento. En redes sociales sus familiares y amigos niegan que tuviera relación con el mundo de las drogas.

El director de la policía afirma que el chico, Diego Bello Lafuente, vinculado al mundo del surf, era sospechoso de tráfico de cocaína. El mando policial ha declarado que tras un intercambio de dinero y droga detectado por agentes del cuerpo, el joven coruñés sacó una pistola y empezó a dispararles. Justifican la muerte en que fue una operación de legítima defensa. Tras sufrir varios impactos de bala fue trasladado a un hospital donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que la policía filipina falsifica pruebas para justificar ejecuciones extrajudiciales en la campaña antidroga del gobierno de este país. Por el momento han muerto unas 30.000 personas, a manos de la policía. La policía ha admitido haber matado en redadas a unos 6.700 sospechosos, aunque alegan que todos ellos se resistieron al arresto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?