Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Inés de Castro y Pintor Joaquín Vaamonde, posibles calles peatonales de A Coruña

Lo ha anunciado la alcaldesa Inés Rey

Desayuno de Inés Rey /

Las calles Pintor Joaquín Vaamonde, paralela a la plaza de Vigo, e Inés de Castro, colindante al mercado de Santa Lucía, son las nuevas vías de A Coruña susceptibles de ser peatonalizadas. Es un anuncio que la alcaldesa, Inés Rey, hacía en un encuentro con empresarios de la ciudad. Ambas opciones están siendo estudiadas por la Concejalía de Movilidad.

La eliminación del tráfico en Pintor Joaquín Vaamonde es una demanda de vecinos y comerciantes del Ensanche ya desde tiempos del alcalde Carlos Negreira. La de Inés de Castro se estudiará conforme a los usos y necesidades del nuevo centro de salud de Santa Lucía. Ante la falta de plazas para dejar el coche en el centro y la progresiva disminución del aparcamiento por las peatonalizaciones, hoy la alcaldesa Inés Rey ha sido clara. La política municipal va dirigida a potenciar el transporte público y la movilidad sostenible.

Inés Rey se ha reunido con un grupo de empresarios en el nuevo local de Ascega, situado en la calle Antón Vilar Ponte, donde también se ha comprometido a revisar los horarios de carga y descarga en La Marina, en consonancia con las necesidades de los hosteleros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?