Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Nueva protesta de la comunidad educativa de la Laboral en contra del cierre del bachillerato

Los afectados aseguran que no han recibido explicaciones de la Xunta

Esta mañana, la comunidad educativa del Instituto Universidade Laboral de O Burgo (Culleredo) se ha concentrado a las puertas del instituto para mostrar nuevamente su desacuerdo con la decisión de la Xunta de cerrar el bachillerato de este centro y orientarlo hacia la formación profesional. Una decisión que no comparten padres, alumnos y personal educativo, ya que supondrá el traslado del alumnado a un centro próximo, el Rego de Trabe, que no ofrece la misma formación académica.

Lamentan, además, la falta de explicaciones de la Xunta, especialmente del delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, que según la presidenta del ANPA de la Laboral no se ha reunido con el alumnado afectado, a pesar de las varias solicitudes. Explica que la decisión de cierre no sólo afecta a alumnos de Culleredo, sino también al procedente de otros municipios.

Reclaman a la Xunta un encuentro en el que expliquen pormenorizadamente cómo se va a realizar el cierre y en qué medida se verá afectada la oferta educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?