Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Se mantiene el compromiso

La Diputación de Alicante financia parte de los trabajos de actualización del proyecto de rehabiltiación y restauración de la Finca de Torrecremada de Dénia

La Diputación Provincial de Alicante tiene consignada una partida presupuestaria, para este 2020, para financiar parte de los trabajos de actualización del proyecto de rehabilitación y restauración de la finca de Torrecremada, en Dénia.

De esta forma, la institución provincial mantiene el compromiso adquirido por el anterior presidente, el calpino César Sánchez, con el alcalde dianense, Vicent Grimalt.

El actual presidente de la diputación alicantina, Carlos Mazón ha visitado, esta mañana, la capital comarcal, para reunirse con el munícipe y su equipo de gobierno y poner sobre la mesa diferentes inversiones y obras previstas ya no solo en la capital comarcal, sino también en las EATIM de la Xara y Jesús Pobre.

Entre estos proyectos figura el de rehabilitación de la finca de Torrecremada. El proyecto “estrella” para esta legislatura, como ha señalado el primer edil dianense.

Grimalt ha explicado que el presupuesto del proyecto de ejecución ronda los 2,3 millones de euros. Sin embargo, al ser un proyecto del año 2005, realizado por el Ministerio, ha habido que adaptarlo a la nueva normativa.

Y es para esta actualización para la que el Ayuntamiento de Dénia había solicitado subvención a la Diputación de Alicante.

En este sentido, el presidente de la institución provincial señala que había una partida directa para 2019, pero llegó fuera de plazo; asegurando que para este 2020 hay consignada una partida presupuestaria para financiar el 60% de esa actualización, con una aportación de más de 35.000 euros.

Esta adaptación es el paso previo a la licitación de la obra.

Otras obras

Por otro lado, Mazón ha señalado que la Diputación está licitando, ejecutando o aprobando distintos proyectos en la capital comarcal por valor de 2 millones de euros; siendo una de las obras más importantes, la de reurbanización de la plaza Valgamedios y adyacentes, en fase de licitación. Con más de 400.000 euros a aportar por la administración alicantina.

Turismo

En materia gastronómica y turística, Mazón ha resaltado que Dénia es una de las capitales más importantes no solo de la provincia de Alicante, sino también de la Comunitat Valenciana.

Y ha señalado que la Diputación, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, apoyará la renovación de la denominación de Dénia como ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ por la UNESCO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?