Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Xàbia

Enrique Escrivá: "Pensamos que Xàbia podía estar más limpia"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xàbia hace balance político y deseos para 2020

Enrique Escrivá en la campaña electoral de mayo de 2019.

Enrique Escrivá en la campaña electoral de mayo de 2019. / Ciudadanos Xàbia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xàbia, Enrique Escrivá solicita al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana que combatan la precariedad laboral y la falta de oportunidades de los jóvenes.

Así lo ha señalado Escrivá a esta redacción informativa, Radio Dénia Cadena SER, entre sus deseos para este ejercicio 2020, recién inaugurado.

Con el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento xabiero hemos realizado balance político del ejercicio 2019.

Un año en el que, por primera vez, la formación naranja alcanzaba tener representación en el Consistorio, tras las elecciones de mayo. Escrivá ha señalado que fue "un honor salir como representante de Ciudadanos en Xàbia".

Y explica que durante estos primeros seis meses de legislatura, este grupo municipal ha estado “vigilante” y ha pedido explicaciones ante la “falta de planificación, incumplimiento y mala gestión” detectada en este tiempo.

Pero además, apunta, solicita diálogo y que se escuche a la oposición.

Al respecto, ha resaltado el hecho de que los cuatro grupos municipales en la oposición hayan sabido ponerse de acuerdo para visibilizar ciertos temas o “caos”, en relación al otorgamiento de la licencia del 2º Montañar.

Para Escrivá este tema fue “la gota que colmó el vaso” para hacer que la oposición pidiera explicaciones al ejecutivo local.

Por otro lado, Escrivá afirma que desde su grupo municipal se han planteado propuestas para trasladar el sentir de la población en el Ayuntamiento.

Entre estas, una de las primeras propuestas del edil de Ciudadanos tuvo que ver con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Un servicio que describe como "deficitario" y que el equipo de gobierno "ha prorrogado forzosamente, in extremis", y el nuevo contrato "sigue en stand by". Añade que es una de las primeras propuestas que planteó en el Consistorio porque "pensamos que Xàbia podía estar más limpia".

Otros temas en los que el portavoz de la formación naranja ha profundizado es la adjudicación del Polígono Industrial, que “está en el aire”, debido, añade, a que la empresa ganadora del concurso, indica la existencia de deficiencias en el proyecto.

También lamenta, los retrasos de ciertas obras de remodelación, como las de aceras del Plà, porque han perjudicado a los comerciantes.

Y habla de falta de diálogo por parte del ejecutivo xabiero, poniendo como ejemplo lo ocurrido, precisamente, con el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos.

En la parte positiva del año dejado atrás, Escrivá indica el compromiso y la toma de conciencia de colectivos y particulares por hacer frente al cambio climático.

Y en su deseo para este año, pide al Gobierno Central y a la GVA que sean “valientes” para combatir la precariedad laboral y la falta de oportunidades de los jóvenes. Así como, que atiendan las reivindicaciones históricas de la Marina Alta, como el Tren de la Costa y las conexiones con la AP-7.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?