Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Mantenimiento encargará un estudio para conocer el estado de los puentes

El gobierno municipal quiere conocer la salud de los puentes de la ciudad para orientar las políticas de conservación de los próximos diez años

El gobierno local quiere poner en marcha una auditoría para conocer la salud de los puentes de la ciudad. El presupuesto municipal recoge una partida de 100.000 euros para el mantenimiento de los puentes que se destinarán a realizar un estudio que ayude a orientar las políticas de conservación durante los próximos diez años.

El concejal del área, Héctor Díez, ha aclarado que Elche tiene un gran patrimonio de puentes que comunican el lado este y oeste del casco urbano con ejemplares modernos e históricos. Díez ha asegurado que en los últimos años se han realizado trabajos de mejora, pero ha insistido en que lo que buscan ahora es trazar un mapa de actuaciones concretas.

Héctor Díez ha indicado que prácticamente todos los puentes de la ciudad están recepcionados al Ayuntamiento. Eso no quita que, en momentos puntuales en lo que haya que actuar sobre puentes que estén atravesados por una vía de carácter nacional o autonómico como puede ser el de la Ronda Sur, el de Barrachina o el del Bimil·lenari, se pueda pedir una ayuda para poder actuar sobre ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?