Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Hospital General contará con un intercambiador que favorecerá el acceso al autobús urbano

Es la línea con más usuarios en la ciudad con más de 40 vehículos a la hora y un millón y medio de pasajeros al año

Generar nuevos espacios para una movilidad sostenible y con accesos peatonales más seguros para los usuarios, es el objetivo de la concejalía de Movilidad que hoy ha presentado el proyecto para la creación de un intercambiador de autobuses urbanos en el Hospital General.

En un plazo de tres o cuatro meses, se va a crear una zona peatonal de 800 metros cuadrados para regular el tráfico de los autobuses, una de las líneas con mayor actividad en la ciudad con un volumen diario de cerca de 40 vehículos a la hora y con un balance total de un millón y medio de usuarios al año.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha afirmado que con esta iniciativa se pretende generar un entorno más cómodo y accesible para los usuarios de autobuses urbanos, que verán cubiertas dos líneas principales a los centros hospitalarios de la ciudad.

El despacho ARN Arquitectos ha sido el encargado de diseñar un proyecto que tiene un presupuesto de 262 mil, unas obras que están incluidas dentro del proyecto EDUSI.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses, después de que se aprobara el pliego de condiciones antes de acabar el año. Lo que han asegurado desde Movilidad es que estas obras no coincidirán con las obras proyectadas para el colector de San Antón, por lo que no habrá colapso de tráfico en esa zona de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?