Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obras mantenimiento

Los vecinos de Monte Bateig de Elda alertan sobre la falta de paso en situaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Elda está ejecutando unas obras de mejora de las canalizaciones

Acceso cortado al camino de obras en Monte Bateig de Elda

Acceso cortado al camino de obras en Monte Bateig de Elda / Cadena SER

Los vecinos de las viviendas situadas entre la Peña del Sol y la ladera del Monte Bateig, están soportando las obras de canalización de agua potable. Un estrecho camino de unos tres kilómetros de distancia, en el que hay unas 70 viviendas.

Las obras comenzaron en octubre, y está previsto que se terminen a final de este mes de enero. Desde la Asociación de Vecinos Monte Bateig denuncian que tienen el paso limitado con sus vehículos y hay tramos, de hasta un kilómetro, que han tenido que hacer a pie y librando obstáculos. En otros casos tienen que esperar y hacer cola en sus vehículos para que las máquinas les dejen paso.

Obras en el camino de Bateig de Elda / Cadena SER

Lamentan la falta de información por parte del Ayuntamiento de Elda sobre la ejecución de la obra, que les facilite el tránsito, puesto que a diario desconocen los tramos en los que se va a trabajar.

Pero sobre todo alertan que, ante una emergencia, los vehículos de los servicios sanitarios, bomberos o policía no podrían pasar, además, recuerdan que este camino es la única vía de acceso a estas viviendas.

Proponen al Ayuntamiento que los trabajos se realicen en horario nocturno, para evitar todos estos inconvenientes, que desde octubre los vecinos tienen que soportar y la falta de seguridad ante una situación de emergencia.

Por otro lado, piden al Ayuntamiento que reasfalte el camino después de la obra, aunque Calvo pone de manifiesto que el Consistorio no les está dando respuestas efectivas a sus muchas quejas registradas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?