Política
Alberto Núñez Feijóo

Feijoo prepara su equipo para las autonómicas

Feijóo sitúa a la periodista Marta Varela, hasta ahora su jefa de Comunicación, como directora xeral del Gabinente de Presidencia en relevo de Pérez / Xunta de Galicia EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Feijoo se prepara para optar a un cuarto mandato al frente de la Xunta. El presidente autonómico ha acometido una remodelación de su equipo más próximo. El abogado Álvaro Pérez López es el nuevo secretario xeral de la Presidencia.

Persona del círculo de confianza de Feijoo, Álvaro Pérez asume el cargo que deja vacante Manuel Galdo, y que ocupaba desde el año 2015. Galdo fue una de las piezas clave en la política económica del gobierno gallego en los tiempos de austeridad y recortes y en la fusión de las cajas gallegas, después Feijoo lo reclutó para su equipo, un equipo que ahora abandona a petición propia.

Además, la periodista Marta Varela, que trabaja con Feijoo desde su llegada al poder en 2009, se convierte en su nueva directora de gabinete. De la relación con los medios en un año clave para los intereses electorales de Feijoo se encargará a partir de ahora el periodista Marcos Gómez que abandonará el equipo del vicepresidente Alfonso Rueda para perfilar la maquinaria mediática de Feijoo a unos meses de la cita con las urnas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00